sábado, 22 de mayo de 2010

Adventure Of The Seas

Año Construcción: 2001

Registro Bruto: 137276 Tm.

Eslora: 311,1 m.

Manga: 47,4 m.

Tripulantes: 1185

Velocidad de crucero: 23,7 nudos.

Idioma: Ingles

Cubiertas del pasaje: 14

Moneda oficial a bordo: Dólar USA

Camarotes: 1557

Capacidad máxima de pasajeros 3838


Pista de hielo; rocódromo; patinaje en línea; minigolf de 9 hoyos; simulador de golf; gimnasio y spa; pista de baloncesto/voleibol; pista de footing; 3 piscinas (1 cubierta); 6 jacuzzis; Adventure Ocean (zona para niños y jóvenes); zona acuática/tobogán para niños; discoteca para jóvenes; discoteca; teatro; casino; biblioteca; capilla; zona de internet; avenida interior con tiendas y bares; 1 restaurante buffet; 1 restaurante a la carta; 2 restaurantes con cargo adicional; bares y salones temáticos.







Abel Matutes (Balearia)

Ayer 22/05/2010 pude pillar, por fin, al Abel Matutes. El nuevo ferry+ de Balearia. Aquí lo tenéis.
Desde este mes navega por el mediterráneo el nuevo ferry Abel Matutes, construido por encargo de la compañía Balearia. Es el barco de su clase más grande de la Marina Mercante española, destinado a cubrir la línea Barcelona-Palma de Mallorca-Ibiza. Siguiendo la tradición de esta naviera, el nuevo buque figura inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque figura como la construcción número 1.661 del astillero vigués, en realidad el barco ha sido construido, por subcontratación, en el astillero LISNAVE, en Setúbal (Portugal), al carecer Barreras de grada suficiente para un buque de estas dimensiones. Cuando se produjo su puesta a flote, el casco fue remolcado a los astilleros de Viana do Castelo, para proceder al pintado del casco y el 11 de diciembre de 2009 arribó al puerto de Vigo, tras la estela de los remolcadores Charuca Silveira y Ría de Vigo, siendo atracado en el muelle de reparaciones donde continuaron los trabajos.

El 14 de enero de 2010, debido a un fuerte temporal reinante, el barco rompió amarras y colisionó contra el ferry SF Alhucemas, que se encontraba en la fase final de su acabado. Aunque se produjeron algunos daños, éstos no fueron especialmente graves gracias a la pericia de los prácticos y de los remolcadores del puerto de Vigo, por lo que los trabajos programados sufrieron un retraso menor.

Las pruebas de mar con propulsión propia comenzaron el 9 de febrero de 2010.

Datos técnicos
Eslora: 191 metros
Manga: 25 metros
Velocidad: 22 nudos
Pasajeros: 900
Vehículos: 2300
Servicios a bordo

Jaulas para animales
Entretenimiento
Cambiador para bebés
Tronas bebé
Bar
Catering en Neptuno
Camarotes
Personas con movilidad reducida
Butacas
Cunas portátiles
Zona infantil
Helipuerto
Self-service Restaurant
Solarium

sábado, 1 de mayo de 2010

Hallebarde

Catracterísticas
  • Longitud: 59,40 metros
  • Ancho: 11,90 metros
  • Calado: 1,10 metros
  • Velocidad: 10,5 nudos
  • Alcance: 1.000 millas náuticas a 10 nudos
  • Desplazamiento: 342 toneladas - 750 toneladas a plena carga
  • Capacidad: 336 toneladas
  • Puerta de entrada de ancho 4,50 metros
Energía y Propulsión

  • Wärtsilä SACM Diesel 2-UD 30 V 12 M 1
  • 2 hélices - 1 200ch ( 880 kW)
  • Potencia: 156 kilovatios

Equipos Electrónicos

  • 1 Radar Furuno

Armamento

  • Dos cañones de 20 mm
  • 2 ametralladoras 12,7

Tripulación

La tripulación está compuesta por 18 hombres

  • 6 suboficiales
  • 12 suboficiales y marineros

Wind Star

Las dos fotos siguientes corresponden al 30 de abril de 2009.
En sólo 2 minutos los 7000 metros cuadrados de velas se hinchan al contacto del viento, y esto con sólo presionar un botón. Las velas es lo primero que se ve en los paquebotes de Windstar, pero la comida gastronómica, los vinos finos, el servicio personalizado y el ambiente caluroso son las verdaderas razones por las cuales los clientes vuelven.

IMO-Número: 8420878 Bandera: Bahamas
MMSI-Número: 309163000 Largo: 135.0m
Indicativo. : C6CA9 Ancho: 18.0m

Las dos fotos siguientes corresponden casualmente, o no, al 30 de abril de 2010. O sea que este crucero nos ha visitado el mismo día del mismo mes con un año de diferencia.

Aquí ven un pequeño velero y su hermano mayor. Me gusta mucho esta foto.

Ofiusa Nova (segunda parte)

Este barco de Formentera Cargo ha tenido un cambio de cara enorme luego de haber pasado por su revisión anual (podéis comprobarlo comparando las fotos con la primera entrada dedicada a este barco). Revisión, que dicho sea de paso, extrañamente, duró más de lo normal.