En segundo lugarde la flotaSilversea,Silver Windes muy similar al Silver Cloudy un ejemplo brillantedecruceroíntimo y elegante.Tan espaciosocomo un gran hotel,el estilo de vidaa bordo deSilver Windcuenta conreconocidoservicio personalizadode Silversea.Recientesreformasdelbarco incluyen interioresactualizados,spa,salade observacióny ochonuevas suites.
En el 2011a bordo delSilver Wind los itinerarioscomienzan enDubaifascinante,visitar la Indiay exóticosOmán,las Seychellesy la costaseductorade África, desdeMombasaa Ciudad del Caboa Marruecos.Destinosmediterráneos incluidos lospuertos del Mar Negroy el antiguo Egipto durante las temporadas de primavera, verano y otoño.Una repeticiónde losexóticospuertos árabesy las islasSeychellespara cerrar el año.
Silver Windrecibeel AñoNuevo2012en la costa deMadagascarexóticaluego siguela costaoeste de Áfricapara luego llegaralatemperatura primaveralen el Mediterráneo.Destinos clásicosde Españahasta el Mar NegrollenancalendarioSilver Wind, octubre a través hastaEgipto y Arabia,ylas Seychellesofrecenun escape idílico. Datos técnicos Nombre: SilverWind Registro:Bahamas Constructor:Mariotti Construido en elpaís: Italia BarcoFecha de Terminación:01/01/1994 Siglas:C6FG2 Fecharenovado:01/01/2002 Capacidad:296 Número de tripulantes,de nacionalidad: 212,Internacional Tonelaje bruto:16.800 Velocidad media:20,5nudos Velocidad máxima:20,5nudos Longitud: 155 metros Manga:21 metros Número decubiertas de pasajeros: 6 Número de habitaciones disponibles: 148 N º de Restaurantes: 4 Número dePiscinas: 1 Número deascensores: 4
El pasado mes de abril fue a varadero en Algeciras:
Algeciras, España. La Bahía de Algeciras se abre un nuevo hueco en el sector de las reparaciones navales. Los cruceros recalan en las instalaciones portuarias de la comarca para repararse. Astilleros Cernaval recibió al Silver Wind, para practicarle una inspección integral y tareas de mantenimiento en la que supone la primera varada de un crucero de lujo en las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras y la primera experiencia del astillero sanroqueño en el sector de marítimo dedicado al turismo.
El Silver Wind entró en la Bahía por la mañana temprano, aunque no fue hasta bien entrada la tarde cuando terminaron las operaciones de entrada del barco en el dique seco del astillero de Campamento, donde se le aplicarán las obras de mantenimiento en general hasta el día 18, ya que el día 20 debe estar en servicio en Lisboa (Portugal).
Durante esta varada, Astilleros Cernaval empleo a unas 150 personas para atender a los trabajos necesarios en el crucero, entre técnicos especialistas, inspectores y operarios. Fueron unos 70 los técnicos desplazados al Campo de Gibraltar para atender a las necesidades de este barco en las instalaciones portuarias de Campamento.
Estas dos embarcaciones de pasajes se unen desde ya a la travesia Ibiza-Formentera de la naviera Balearia. Proceden de Italia, pertenecían a la naviera Snav y realizaban travesías en entre Napoles y las islas de Sicilia y Eolie, y desde los puertos italianos de Ancona y Pescara a Zara, Split (Spalato) y Starigrad en Croacia. Maverick (ex-Snav Auriga) NOMBRE:SNAVAURIGA IMO:8911372 TIPO DEBUQUE:Barco de alta velocidad BANDERA:Italia PUERTO DEREGISTRO:Nápoles ESTADO:EN EL SERVICIO EMPRESA:SNAV(propiedadDESDE2001 A2011) (Actualmente BALEARIA) CONSTRUCTOR:KVAERNERFJELLSTRANOMASTRAND-NORUEGA AÑO: 1990 Arqueo bruto (GT): 399 LONGITUD(m):38,8 Manga (m):9,4 Calado (m): 1,6 Velocidad(nudos): 33 (KW):4080 PASAJEROS:286 EXNOMBRE:ORNEN/Solovki NUEVONOMBRE:MAVERICK Barcos gemelos:SNAVALFA
Aqui os cuento un poco de su historia: Catamaránconstruido en 1990 porKværnerFjellstrandA /S,Omastrand,Noruega,para el norte deSolovkiShipping Co,Arkhangelsk.Vendido en 1996 aD/SØresundpara el servicioentre Copenhague-Malmöy renombradoOrnen.Transferidoen 1998 aFlygbåtarna/Scandlines.Vendidoen 2001 aSNAVAliscafo, Nápolesy pasó a llamarseSNAVAuriga. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Maverick 2 (ex-Snav Alfa)
Este es el barco que sustituye a la carga que traía el SF Alhucemas (que la compañía Balearia ha enviado al estrecho). Su ruta es Martes, Miércoles, Jueves y Viernes; Denia-Ibiza, llega a las 02 y se va a las 11. Por el momento, por lo visto, la carga que trae es ínfima comparada a su capacidad. Ruta DENIA-IBIZA Año de construcción1989 Lugar de construcción Visentini, Italia Propietario: Caronte Shipping Operador: Caronte Shipping Longitud125,16m Manga 20 m Calado 4,7 m GT7,067 MaquinariaWärtsilä Velocidad15nudos Número de pasajeros12 Número de camas12 Bandera: Italia IMO: 8716954
Aquí tenemos un año más el yate de GiorgioArmani. El diseñador de los famosos nos visita cada verano con este yate de color militar, rompedor, frente a los blancos yates que estamos habituados a ver. A mi no me gusta. Pero no se puede negar que es muy particular. Constructor:Decasa Diseño:StudioDellarole Motor: Caterpillar Material:acero Eslora:65,0m (213,2) Calado:3,7m(12,1") Manga:11 m(37 ') Velocidad de crucero:3,7nudos Velocidad máxima:17 nudos Año: 2008 Invitados:12 Tripulación:14 Construidopaís: Italia ArquitectoNaval:Codecasa YatesClase: Motor Bandera:Italia
La última joya de constructores de barcos, Codecasa, en Viareggio, Toscana. Llamado Main, que es el último yate para GiorgioArmani - 65 metros de largo con una opción particular de colores militares y va a sustituir el antiguo "Mariù" de 51 metros, también por Codecasa. El nuevo yate tardó tres en construirse, el diseño exterior fue creado por Armani y los diseñadores de los constructores de barcos. El estilista de famosos también crea el interior, con la colaboración de StudioOrtelli, y sus arquitectos de confianza. Principal es un megayate de Armani de principio a fin, con un estilo valiente. Al parecer, para esta villa flotante, Armani quería que el verde militar destacara contra el blanco clásico de yates de lujo. El interior tiene mucha luz natural filtrada por las persianas de madera de abedul en el veneciano. Los muebles son de estilo minimalista, con colores negro, acero y madera de teca.Main cuenta con seis camarotes, un espacio de recreación y ocho cabinas para la tripulación. Está equipado con dos Caterpillars de 2482 hp, ambos alcanzando una velocidad máxima de siete nudos.
El Costa Deliziosa es el segundo buque de la serie Luminosa (Vista Class). Construido en 2010 en Fincantieri tiene un buque gemelo, el Luminosa. El barco está inspirado en los efectos de luminotecnia, elegantes atmósferas y amplios espacios interiores y exteriores. Su decoración interior es obra de Joseph Farcus. Es un barco muy cómodo para recorrerlo interiormente gracias a sus cubiertas perfectamente distribuidas, donde existen dos niveles repletos de zonas comunes internas -niveles intermedios- y dos niveles exteriores donde se ubican las 3 piscinas (una con cubierta retráctil), solárium, buffet al aire libre y otras zonas refrescantes de la nave.
Qué esperar
A bordo el pasajero dispone de una amplia oferta de ocio y entretenimiento, así como una extensa zona de relax y bienestar, el magnífico Samsara Spa, que dispone de camarotes "Samsara", que ofrece acceso directo al centro termal, detalles privilegiados en el camarote y restaurante privado con menú “light”. El Samsara Spa es el más grande existente en un barco, ocupa prácticamente 3 cubiertas de altura (toda la parte superior posterior de la nave) y 6.000 m2 de superficie. Además del relax, es un barco ideal para tomar unas copas de noche, por su agradable y animado ambiente nocturno. No se pierdan el ambiente y la música en vivo en los distintos bares y lounges existentes a bordo. Para los más jugadores, qué mejor que jugar unas partidas en el casino, con máquinas tragaperras, ruleta y black jack. Para los amantes al buen café, no dejen de probar un capuchino en la cafetería del mismo atrio principal. Sus exteriores ofrecen amplios balcones y pasillos para disfrutar de las vistas y la navegación, así como amplios soláriums y pista de jogging. Dispone de una piscina con techo retráctil en la parte central (con cine “bajo las estrellas”) y otra en popa (también con techo retráctil), con excelentes vistas al mar. Para los amantes a los deportes, aparte de su pista polideportiva, el buque dispone de un simulador de Grand Prix y de un “green” con césped real para practicar el golf en lo alto del buque.
Entretenimientos a bordo
# A bordo podemos disfrutar de la gastronomía internacional y, especialmente, de la italiana en el selecto restaurante "Club Deliziosa", de cargo adicional y menú especializado. Está ubicado en la parte superior del buque, en estribor, ascendiendo por los ascensores panorámicos, y ofrece unas vistas excepcionales.
# En el teatro, con 900 butacas, se ofrecen espectáculos de muchos estilos (Broadway, circenses, conciertos de pop, opera, orquestra, magia, humor...) dos veces al día, uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo. Y a bordo también se puede disfrutar del cine en 4D.
#Los más pequeños tienen su espacio reservado, "Squok Club", con amplio programa de actividades pensados para ellos: actividades deportivas, disfraces, dibujos, cine, Play Station...
A quien nos encontramos
A bordo encontramos a muchos pasajeros europeos, básicamente italianos, alemanes, españoles y portugueses. Existe atención en español y en otros idiomas tras el principal que es el italiano. Familias con o sin niños es el tipo de pasaje que encontraremos.
Año de construcción: 2010 Construcción: Fincantieri, Italia(#6164) Propietario: CostaCrociere SpA Operador:Costa Crociere Longitud292,0m Anchura32,3m GT92,720 Maquinariade 4 *MaK12V43C+ 2 *MaK8L43C Velocidad de21,6nudos. Número de pasajeros2.260 Número de camas de2.260 Puerto de matrículaGenova Bandera Italia Barcos hermanos: CostaLuminosa
Tiene capacidad para albergar a 16 pasajeros en seis suites para invitados, una suite royal del propietario y un camarote adicional para la niñera. Dispone de una tripulación de hasta 24 hombres.
Tiene casco de acero y superestructura de aluminio. Fue construido por el astillero alemán Blohm & Voss en Hamburgo por encargo de la compañía Bargate Murray, The City. El diseño del proyecto que en principio se denominó ´Proyecto Orca´ es obra del reconocido y premiado estudio británico de Michael Leach, quien ha expresado en sus curvas blancas y negras la forma de este mamífero marino. El interior ha sido proyectado por la firma Metrica and Silverlining. Fue botado en el mes de marzo de 2010 en los astilleros de Hamburgo y entregado a su propietario el 16 de septiembre del 2010.
El coste de este megayate se estima en 160 millones de euros y tiene bandera de las Islas Caimán.
Su propietario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, está considerado el hombre más rico de su país con una fortuna valorada en 14.000 millones de euros, posee negocios de níquel, energía, finanzas y medioambiente y es propietario del equipo de baloncesto New Jersey Nets y patrocina al CSKA de Moscú, entre otros.
Nombre del proyecto:Proyecto971, Orca IMO:1010167 De llamada:SYT#:Y00079 Bandera:Islas Caimán Longitud total (m):96,00
Astillero:Blohm &VossGmbHAño: 2010 Casco:971 Estado: Completado Puerto: Hamburg País: Alemania
ArquitectoNaval:Blohm &VossGmbH ExteriorDiseñador:MichaelLeachDesign Ltd. Diseñador de Interiores:MichaelLeachDesign Ltd.
Material del casco:Acero Superestructura: Aluminio
Como sustituto del T-Rex Uno, Balearia ha fletado para la temporada este buque. A continuación veréis la secuencia de entrada del VISEMARONE al muelle de Ibiza, en su segundo viaje a nuestra isla (que dicho sea de paso, llegó 2 horas más tarde de lo previsto) Año de construcción2010 Eslora186 metros Manga 26 metros GT26650 DWT 7700 Velocidad máxima24 nudos Camarotes67 Asientos49 325pasajeros Vehículos:2860 metrosdecarga rodada(200remolques) + 70coches Altura máximaen el garaje de5,20metros Servicios deotro restaurante,autoservicio, bar,cine, centros comercialespuntos de Internet, TV vía satélite La ruta que realiza es Barcelona-Palma-Ibiza.