jueves, 26 de marzo de 2015

Barcos en Puerto Ibiza al comenzar la primavera: 2 - Remolcador Julia S y Regina Once

 El remolcador destinado a Ibiza.
 

JULIA S (2005)

Tipo trabajo: Remolcadores - Servicios puerto
Eslora Total: 20,00 m.
Eslora Pp: 17,00 m.
Manga: 8,20 m.
Puntal: 3,90 m.
Arqueos: 130,30 G.T./ 130,88 TRB
Motor: 2 x 1100 Cv.

 El siguiente esquema es procedente de http://www.carceller.com/trabajos-detalle/2/JULIA%20S
 Y el REGINA ONCE
 Un barco que bajo la empresa CRUCEROS PLAYA DEN BOSSA SL y la marca Aqua Bus viaja entre Ibiza y Formentera durante todo el año. En esta ocasión atracado en muelle y con las rutas canceladas debido al muy mal tiempo.


Tipo de barco: Barco de Pasajeros
Bandera: Spain
Lat/Lon: 38.91464 N/1.43936 E
Curso/Velocidad: 106.1 ° / 0.1 kn. 
IMO / MMSI: N/A / 224070940

REGINA ONCE Datos
Tamaño: 22 x 8 m

viernes, 20 de marzo de 2015

Barcos en Puerto Ibiza al comenzar la primavera: 1 - Astrea y Marta Mata

El Astrea es un DP-2 multiusos de soporte para embarcaciones construido para operaciones en todo el mundo y especialmente diseñado para el tendido de cables, protección y reparaciones, así como para el trabajo ROV e inspecciones.
Está equipado con hélices CP dobles, timones de gemelas
divididas, arco y propulsores de popa vinculados a un sistema de Kongsberg DP-2, que le dan una excelente capacidad de maniobra.
Originalmente construido en Noruega en 1987 como PSV, y totalmente reacondicionado / renovado en Grecia en 2008, bajo la más alta Clase DNV y las normas de la bandera griega, que ahora se clasifica con ABS como una Embarcaciones para Fines Especiales cumpliendo plenamente con el  Código de Seguridad
SPS.
Tiene una amplia trayectoria, en una variedad de diversa proyectos que van desde el tendido de cables y protección a
obras de instalación FPSO, y está siendo constantemente actualizado con nuevos equipos y mantenimiento cuidadoso para asegurar a cero el tiempo de inactividad y mayor rendimiento posible en su trabajos.




Tipo de barco: Offshore Tug/Supply Ship
Bandera: Greece
Destino: IBIZA
Lat/Lon: 38.90374 N/1.44878 E
Curso/Velocidad: 352.7 ° / 0 kn.
Calado corriente: 5.5 m
Distintivo SYBE
IMO / MMSI: 8520771 / 240691000

ASTREA Datos
Construido: 1987
Tamaño: 71 x 18 m
Calado: 6.25 m
GT: 2590 t
NT: 777 t
DWT: 3200 t


Últimas Escalas
Fecha / Hora Puerto / País
Mar 12, 2015, 12:04 UTC PALMA DE MALLORCA, SPAIN
Mar 08, 2015, 06:04 UTC MALTA (VALLETTA), MALTA
Mar 03, 2015, 18:02 UTC ELEFSIS, GREECE
Feb 28, 2015, 14:05 UTC PIRAEUS, GREECE
 Y atracado en el dique de Botafoc junto al Marta Mata en una de sus estancias temporales en Ibiza.

sábado, 14 de marzo de 2015

Kogo

Uno de los yates que nos visita casi cada verano.
 Kogo es un yate de motor 71.71m, hecho a medida en 2006 por Alstom en Lorient (Francia). El interior del yate ha sido diseñado por Terence Disdale y tiene un diseño exterior por Tim Heywood Design.
Yate Kogo tiene casco de acero con una superestructura de aluminio. Este proyecto está equipado con un sistema de estabilización de ultra-moderna tecnología que reduce el efecto de movimiento y resulta una experiencia de crucero más agradable suave. El Kogo ofrece estabilizadores de anclaje que trabajan a velocidad cero para aumentar la comodidad a bordo y sobre aguas turbulentas. Kogo está construido para cumplir con los estándares de la CRM y LR. 

Capacidades Rendimiento 
Kogo tiene una velocidad de crucero de 14,00 nudos, velocidad máxima de 16,00 nudos y una gama de 7000.00 nm.
 

Alojamiento
Kogo ofrece alojamiento para hasta 14 personas en 7 trajes que comprenden 1 cabina propietario, 4 cabinas dobles, 2 cabinas dobles. El también es capaz de transportar hasta 21 tripulantes a bordo para garantizar una experiencia yate de lujo relajado.