Ultimo de una serie de tres unidades gemelas;( "Royal Viking Star", "Royal VIking Sky" y "Royal Viking Sea", construcciones números 395, 396 y 397 de los citados astilleros filandeses ); su eslora se vio incrementada en 27.7 metros con la inserción de una pieza prefabricada en la mitad de su casco en los astilleros alemanes de AG "Weser" Seebeckwerf, arrivando a Bremerhaven el 11 de marzo de 1983 para la realización de los trabajos, siendo entregado a sus armadores el 5 de junio de ese mismo año.
En 1991 pasó a llamarse "Royal Odyssey", operando para la Royal Cruise Line y, en 1997 es adquirido por la Actinor Cruise, Bahamas, renombrándolo "Norwegian Star". En el 2002 es arrendado por Crown Investments, siendo rebautizado "Crown" y, en 2004 es arrendado por el operador alemán Phoenix Reisen GmbH, recibiendo el nombre de "Albatros".
Características:
Eslora total: | 177,70/205,46 | Metros | Registro neto: | 0 | Toneladas | |
Manga: | 25,20/27,00 | Metros | Registro bruto: | 20.018/21.848 | Toneladas | |
Calado: | 7,30/7,30 | Metros | Peso muerto: | 5.660/3.594 | Toneladas | |
Máquina: | Sulzer_Wärtsilä 9ZH40/48 // 13.240 kW | |||||
21 nudos | ||||||
Pasaje: | 536//812. |
Con este buque, Phoenix Reisen, sustituye al antiguo "Albatros" ( ex-"Dawn Princess", ex-"Sitmar Fairwind", ex-"Fairwind", ex-Sylvania"), construido en los astilleros escoceses de John Brown & Co., Clydebank (nº 700), para la Cunard Steamship Co. Ltd., Liverpool. Fue botado el 22 de noviembre de 1956 y entró en servicio en la línea Reino Unido-Canadá el 5 de junio de 1957 efectúando su viaje inaugural entre Greenock y Montreal. Como"Sylvania", era un buque de 21.989 toneladas brutas y, 185,4 metros de eslora por 24,5 metros de manga. Estaba propulsado por dos sets de turbinas de vapor Pametrada; 18.300 kW ; que le daban unos 20 nudos. Tenía capacidad para 154 pasajeros en primera clase y 724 en clase turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario