domingo, 4 de marzo de 2012

Marta Mata

 Este buque de salvamento marítimo siempre va pululando entre Palma de Mallorca, Mahon e Ibiza. Por nuestras Islas Pitiusas ha participado por ejemplo en el rescate de los pasajeros y tripulación de recientemente encallado Maverick II  y también en algunas tareas del hundimiento del Don Pedro en el 2009.
Zona de actuación: Baleares
Potencia BHP: 2 x 1.872 Kw (5.092 hp)
Eslora/Manga: 39,70 m. / 12,50 m.
Tiro punto fijo: 60 T
GT: 913 T
Remolcadores de Salvamento

Los remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios.

Salvamento Marítimo dispone de 8 remolcadores en propiedad, gestionados mediante encomiendas a Remasa, y 2 remolcadores contratados en régimen de fletamento.


3 comentarios:

  1. Que importancia tiene que tengamos este tipo de buques en nuestro puertos listo para actuar en caso de emergencia Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy Buen artículo, solo un comentario, el remolcador de altura que asistió al hundimiento del Don Pedro, fue el Clara Campoamor en 2007.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. El Marta Mata está destinado a desarrollar su actividad en las Baleares. Al principio del hundimiento y hasta la llegada del Clara Campoamor fue el que realizo las primeras tareas ya que estaba más cerca. Gracias por tu mensaje espero ver más de ellos por aquí. Saludos

    ResponderEliminar