Según información recibida la semana próxima (07/07) comienza el Castavi Jet a navegar entre las pitiusas. Al parecer su primera salida será a las 07 de la mañana y realizará 5 viajes diarios de ida y vuelta entre Eivissa y Formentera. Me comentan que será exactamente el día 11/07.
Desde este blog le damos la bienvenida y le deseamos que todo vaya bien en su navegación por el bien de nuestras islas.
Para ver las fotos del buque podéis hacer click AQUÍ
domingo, 29 de junio de 2014
Costa Classica
El más clásico de los Costa.
INFORMACIÓN GENERAL
Año 1991
Toneladas 53.000
Pasajeros 1766
Tripulación 650
Cubiertas 9
Régimen Pensión
Completa
Idioma Italiano
Asist. a Bordo Español
FICHA
TÉCNICA
Bandera Italia
Eslora 221
Manga 31
Camarotes interiores 216
Camarotes exteriores 448
Camarotes con balcón 0
Suites/Suites con balcón 10
Cap. máxima por camarote 4
Restricciones de edad Una persona minimo con +18 años en
el camarote
Turnos de cena 2
Horas de cena 19:00h - 21:00h
Asientos asignados SI
Vestimenta restaurantes Normal (excepto la noche de gala)
¿Se recomienda dar propinas? SI
Propinas 9€ persona/dia
Un poco de su história:
El es uno de los buques más emocionante en términos de diseño y decoración y su reinstalación prevista mejorará este hechoArturo Paniagua Mazorra ( 23 de enero 2001 )Costa RenaceA finales de los años ochenta, el propietario italiano de cruceros Costa Crociere diseño un plan de expansión de $ 900 millones.Esto incluyó reformas importantes de algunas de sus unidades más antiguas, como el Enrico C y el Eugenio C y la conversión de dos antiguos buques portacontenedores suecos en dos cruceros : Costa Marina, entregado en julio de 1990 y el Costa Allegra , entregó un año después.
Más de la mitad de esta enorme inversión se colocó por Costa Crociere con Fincantieri astillero para construir el 53.700 TRB Costa Classica y su gemelo, el Costa Romantica .El diseño del Costa Classica fue un compromiso entre el diseño italiano y las exigencias del mercado de América del Norte , que representa la mitad de los negocios de la compañía.Este plan duplicó la capacidad de Costa Crociere 4.300 plazas en 1989 a 8.500 en 1994 , lo que era entonces el siete por ciento del mercado mundial .Estas cifras significan que Costa fue el quinto operador en ese año después del Carnival , RCCL , Kloster y P & O.Además, Costa Crociere quiso cambiar su imagen en Estados Unidos y su nuevo barco fue el primer movimiento de marketing utilizando el nombre de la marca Euro -Luxe , con una imagen más europea , en lugar de una que es puramente italiano en el carácter.El objetivo era competir en el segmento superior del mercado de cruceros en masa, contra HAL , Princess and Celebrity y aumentar los ingresos derivados del mercado estadounidense el 60 %.Este movimiento estratégico significó la pérdida del Registro italiano y que no funcionó como se esperaba.Costa Romantica y Costa Victoria se entregaron más tarde y estaba en peligro la imagen de prestigio de Costa, además, un mercado con grandes descuentos y la entrega tardía significaba que Costa Crociere era demasiado pequeño para ser un operador mundial de cruceros.Así , Costa Crociere fue adquirida por Carnival Corp. y Airtours por $ 300 millones en diciembre de 1996.Los nuevos propietarios no cambiaron los itinerarios y también la vida a bordo se mantuvo sin cambios .Creo que el hecho de que Carnival no cambió itinerarios fue muy importante.La ConstrucciónEl primer acuerdo para construir el Costa Classica y su hermana se firmó con Fincantieri en julio de 1987 .El contrato de construcción definitivo fue firmado el 4 de diciembre de 1987 y el valor del contrato nave era $ 287 millones .Fue construido en el astillero de Monfalcone donde, hace 24 años, el Eugenio C , el antiguo buque insignia de Costa Crociere también fue construido .Costa Classica fue lanzado el 2 de febrero de 1991 en el muelle de Monfalcone y, tras una exitosa las pruebas de mar , fue entregado en diciembre de ese año.El se presentó a los agentes de viajes y los medios de comunicación marítimas de Venecia el 7 de junio de 1991 en una ceremonia de bautismo donde la madrina fue Emilia Costa .
El Costa Classica virando para tomar destino Barcelona.
Información extraída de Infocruceros.com:
Siguiendo los pasos de su "hermano", el Costa neoRomantica, el Costa Classica será renovado integralmente a finales de 2014 para emerger como un nuevo barco de los llamados Costa neoCollection. Su primer itinerario será de Savona a Seychelles, una ruta de 25 días que comenzará el 18 de Diciembre. Tras un par de meses en el Indico el barco será reposicionado en el Mediterraneo en Marzo para hacer rutas de Venecia a Estambul y otras en el Mediterraneo Oriental.
Hacia finale de temporada tambien estará haciendo cruceros por el Mediterráneo Occidental, tocando Palma y Barcelona.
Todavía no se conocen muchos detalles de la remodelación, pero hemos
sabido que habrá cambios significativos en los planos de cubierta asi
que todo parece indicar que serán cambios profundos como los del
neoRomantica.En esta última foto podéis ver como se aleja el Costa Classica y queda atracado en muelle de Botafoc el Costa Luminosa.
martes, 24 de junio de 2014
Castavi Jet (Trasmapi)
Salido de los astilleros de Huelva el pasado 16/05 en el cual se cambio del sistema de propulsión ‘water jet’ a sistema de
propulsión convencional, con la instalación de 4 nuevos motores de 1.250
CV, sus correspondientes líneas de ejes y adaptación de toda
la automación del buque a ésta nueva disposición. Además se ha efectuado
un remozado y limpieza de todas las zonas de habilitación y se ha
incorporado la imagen corporativa de la empresa armadora tras el pintado
completo del buque.
Los datos que se manejan son que tiene 59,9 metros de eslora y 17,5 metros de manga, cuenta con una capacidad para albergar hasta 450 pasajeros y 94 turismos
El barco dispone de dos amplios salones, cafetería, zona de juegos
infantiles, hall de entrada con aseos adaptados para minusválidos,
terrazas exteriores para pasaje, un ascensor desde el garaje hasta los
salones de pasaje, y una planta de recepción y tratamiento de aguas
sucias.
Algunos datos más anteriores a la remodelación:Ex-Puerto de amarre: Funafuti
Clase: Det Norske Veritas
Año de construcción: 1997
Constructor (*): Austal Ships Fremantle, Australia
Ex-Propietario: Istanbul Deniz Otobusleri
Tipo de barco: Ro-ro/passenger
Peso bruto: 2.695 toneladas
DWT: 184 toneladas
Antes montaba 2 motores marca MTU modelo 20V 1163 TB73L
El barco entra en rotación entre Eivissa y Formentera aunque se rumorea que pueda entrar en otra ruta con la península. También se comenta que en la compra de este buque tiene parte Trasmediterranea, que se presume, tiene un acuerdo con Trasmapi desde hace unos años por el tráfico entre Ibiza y Formentera. Este buque es competencia directa del Nixe de Balearia. Se ha armado la batalla.
sábado, 21 de junio de 2014
Naia
Nombre del proyecto: C700
Tipo del yate: Motor Yacht
Imo: 9462782
MMSI:
SYT #: Y03212
Bandera: Malta
Puerto de Registro: VallettaLongitud total (m): 73.60
Longitud total (pies): 241.47
Longitud de la línea de flotación (m): 66.36
Longitud línea de flotación (pies): 217.72Manga (m): 13.20
Viga (pies): 43.31
Calado máx (m): 4,20
Calado máx (m): 13,78
Calado mínima (m): 3.80
Calado Min (pies): 12.47
Astillero: Freire Astillero
Año: 2011Casco: 700
Estado: FinalizadoPuerto: Vigo
País: España
Arquitecto Naval: BMT Nigel Gee, Freire Shipyard, Sermarine S.L.
Diseñador exterior: H2 Yacht Design, Moore Yacht Design Ltd
Diseñador de Interiores: Mark Berryman Design LtdMaterial del casco: Acero
Superestructura: Acero / Aluminio
Tonelaje Bruto: 2059
Desplazamiento: 1.860
Clase: Lloyds Register
Clase Comentarios: Lloyds 100 A1 (Buque de Investigación) ICE, Clase 1D + LMC + CCS, UMS,
MCA: Sí
Cabinas de invitados: 6 dobles
Invitados: 12
Cabinas de tripulación: 14
Cabinas de tripulación: 22
Fabricante del Motor: Caterpillar Inc
Modelo:Número de motores: 2
Tipo: Diesel
HP: 3151
KW: 2350
HP Total: 6302
KW Total: 4699
Motores:
Velocidad máxima: 18
Velocidad de crucero: 14.5
Rango: 10.000
Propulsión: Doble Husillo
Capacidad de combustible (Litros): 342 690
Capacidad de combustible (galones): 90539
Capacidad de agua (litros): 67.670
Capacidad de agua (galones): 17878
Su vasto interior con capacidad para 12 personas en seis camarotes impresionantes, incluyendo suites VIP y cuatro camarotes dobles en la cubierta principal y una cubierta de propietarios privados con proa y popa terrazas, estudio privado, gran lucernario y una espectacular vista panorámica de 360 °. Todas las habitaciones del camarote son un remanso de calma y relajación, decoradas con tonos tierra, hermosos muebles y están todas equipadas como lujosas suites. El impresionante salón principal cuenta con una gran área en forma de U de estar, bar, comedor y salas de cine, donde los huéspedes pueden relajarse juntos en comodidad. El diseño íntimo y con suntuosos muebles, creando una sensación de calidez y la opulencia de relieve por la abundante luz natural que entra por las ventanas grandes. Una magnífica escalera de caracol y un ascensor conectan las cuatro cubiertas y una mezcla ecléctica de obras de arte tribal y esculturas combinado con una mezcla de maderas se utilizan en todo para añadir una sensación orgánica al diseño contemporáneo. El vestíbulo central que cierra el gimnasio y sala de observación hacia adelante permite 180 ° vistas panorámicas y acoge a muchos asientos de lujo y una zona de bar totalmente equipado. Sus fantásticas zonas de cubierta acogen a una amplia gama de comodidades para mantenerlo ocupado en sus vacaciones de crucero, incluyendo un gran y fresco comedor en la cubierta de popa completa con persianas solares y barreras contra el viento por lo que las puertas pueden dejarse abiertas para crear una gran vivienda y zona de ocio. La terraza cuenta con una lujosa sala de observación con los asientos del puente y del sol portugués, creando el lugar ideal para disfrutar de las espectaculares vistas. Un gran jacuzzi y un gimnasio al aire libre que pueden ser encerrada por puertas correderas y a popa ésta la cubierta de sol y helipuerto.
domingo, 15 de junio de 2014
Que es del Murillo¿? Respuesta: Drujba
Tal cual hemos comentado en su momento se confirma que el buque Murillo que era propiedad de la Companía Acciona Transmediterranea pasa a manos bulgaras llamándose Drujba. La antigua tripulación de la ex-naviera estatal española ya ha abandonado dicho buque y el nuevo personal a cargo de la renombrada embarcación ya desarrolla sus tareas en su interior.
Al parecer el futuro de dicha embarcación será el dar servicio a plataformas petrolíferas.
Actualmente aún permanece atracado en los muelles de Palma de Mallorca y según su Ais tiene destino a Burgas (es la segunda ciudad en tamaño en la costa búlgara del mar Negro. Es también la cuarta en población en el país, después de Sofía, Plovdiv y Varna).
Agradecemos su comentario a JC introducido en nuestra anterior entrada sobre el Murillo (AQUI) y os vuelvo a dirigir a la entrada inicial que creamos en su momento sobre este buque que tantas veces ha visitado Ibiza. (AQUÍ)
En cuanto veamos por allí alguna foto del buque con su nueva contraseña e imágen la colgaremos en este blog.
Al parecer el futuro de dicha embarcación será el dar servicio a plataformas petrolíferas.
Actualmente aún permanece atracado en los muelles de Palma de Mallorca y según su Ais tiene destino a Burgas (es la segunda ciudad en tamaño en la costa búlgara del mar Negro. Es también la cuarta en población en el país, después de Sofía, Plovdiv y Varna).
Agradecemos su comentario a JC introducido en nuestra anterior entrada sobre el Murillo (AQUI) y os vuelvo a dirigir a la entrada inicial que creamos en su momento sobre este buque que tantas veces ha visitado Ibiza. (AQUÍ)
En cuanto veamos por allí alguna foto del buque con su nueva contraseña e imágen la colgaremos en este blog.
miércoles, 11 de junio de 2014
Rainbow Warrior
El Rainbow Warrior III es un barco de la flota de la ONG Greenpeace, destinado a defender a los océanos de la contaminación tanto química como orgánica. El Rainbow Warrior III sirve de remplazo al Rainbow Warrior II, que era el barco insignia de la ONG. Según Greenpeace, son los siguientes puntos los fuertes del Rainbow Warrior:
- realizar acciones por las energías renovables;
- realizar acciones para detener la deforestación, siguiendo la pista de traficantes ilegales;
- proteger a los mares, rastrear pesca pirata e ilegal, e impulsar la creación de santuarios marinos;
- defender a los océanos del peligro de los químicos, persiguiendo las empresas responsables y siguiendo la pista al tráfico ilegal de químicos peligrosos;
- promover la agricultura sana, sin químicos, tanto herbicidas como pesticidas;
- proteger al mar de los desechos nucleares y apoyar las campañas contra la energía nuclear.
El Rainbow III tendrá aproximadamente 58 metros de eslora, 11,30 de manga, y una velocidad de hasta 15 nudos. Desplazará además, 838 toneladas, y su material principal será el aluminio. El Rainbow Warrior tendrá 5 velas, con una superficie vélica de 1290 metros cuadrados, y sus mástiles se elevarán 54 metros sobre el nivel del mar, aprovechando al máximo la fuerza eólica. Además contará con motor Diesel-Eléctrico, para ser usado en condiciones desfavorables de tiempo. Poseerá 4 embarcaciones inflables, y una red de banda ancha para comunicar al mundo lo que sucede a bordo. Tendrá capacidad para un máximo de 34 personas.
El responsable del diseño de las velas fue el italiano Guido Cavalazzi que cuenta con larga trayectoria en el diseño de velas, por ejemplo las velas del barco Prada Luna Rossa de la Copa América. Un equipo de aproximadamente 20 personas han trabajado en su desarrollo hasta los últimos detalles. Una vez finalizadas, se entregarán a la firma Rondal, fabricante de la jarcia del Rainbow Warrior III, que construye el astillero holandés Dijkstra. El diseño de las velas del barco se ha hecho pensando en factores diversos como la autonomía, la ecología de los materiales, etc. Tendrá un total de cinco velas con una superficie vélica total de 1.290 metros cuadrados, soportadas por dos mátiles. El material elegido es el Fibercon, una fibra de alta tenacidad patentada por la empresa Contender Sailcloth y están realizadas en doble capara para una máxima durabilidad. Las velas constituyen un producto muy especial porque se trata de velas en Dacron en doble capa con un corte clásico producidas de forma totalmente artesanal. Requieren una tecnología muy distinta a la que puede aplicarse en velas de barcos de alta competición, por las necesidades especiales buscando un equilibrio entre eficiencia y durabilidad de las velas, sin olvidar el factor medioambiental de los materiales, multitud de factores a considerar no tan sencillos de complementar cuando se trata de velas enrollables de poliéster de gran superficie y en una embarcación de mucho desplazamiento. Las velas se han construido en la fábrica de la empresa North Sails en la localidad pontevedresa de Cuntis. Esta es la misma sede que ha fabricado velas para algunos de los mejores equipos de alta competición como el Alinghi, ganador de dos ediciones de Copa América, o el equipo Telefónica de la Volvo Ocean Race o para embarcaciones destacables como el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que también lleva velas de dracon pesadas.3
Velas Rainbow Warrior III:
- Mayor: 346 m2
- Fisherman: 309 m2
- Outterjib: 273 m2
- Fore staysail: 186 m2
- Main staysail: 186 m2
EIVISSA DIU NO
EIVISSA DIU NO
La noticia: AQUI
viernes, 6 de junio de 2014
Que es del Tor Anglia¿¿?? Respuesta: Desguazado en 2010
Por agosto del 2009 la naviera Acciona-Trasmediterranea fletaba a DFDS el TOR ANGLIA para realizar viajes por las baleares.
Investigando un poco a día de hoy descubrimos que dicho barco fué vendido a China en enero del 2010 para su desguace. A principios de se año pues, iba camino a Guishan para finalizar su servicio al transporte mundial.
Pueden ver la entrada que hice en aquel momento: AQUÍ.
Seguimos investigando la historia de los barcos que han pasado por Ibiza.
Gracias a todos por visitar este Blog.
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