Salido de los astilleros de Huelva el pasado 16/05 en el cual se cambio del sistema de propulsión ‘water jet’ a sistema de
propulsión convencional, con la instalación de 4 nuevos motores de 1.250
CV, sus correspondientes líneas de ejes y adaptación de toda
la automación del buque a ésta nueva disposición. Además se ha efectuado
un remozado y limpieza de todas las zonas de habilitación y se ha
incorporado la imagen corporativa de la empresa armadora tras el pintado
completo del buque.
Los datos que se manejan son que tiene 59,9 metros de eslora y 17,5 metros de manga, cuenta con una capacidad para albergar hasta 450 pasajeros y 94 turismos
El barco dispone de dos amplios salones, cafetería, zona de juegos
infantiles, hall de entrada con aseos adaptados para minusválidos,
terrazas exteriores para pasaje, un ascensor desde el garaje hasta los
salones de pasaje, y una planta de recepción y tratamiento de aguas
sucias.
Algunos datos más anteriores a la remodelación:Ex-Puerto de amarre: Funafuti
Clase: Det Norske Veritas
Año de construcción: 1997
Constructor (*): Austal Ships Fremantle, Australia
Ex-Propietario: Istanbul Deniz Otobusleri
Tipo de barco: Ro-ro/passenger
Peso bruto: 2.695 toneladas
DWT: 184 toneladas
Antes montaba 2 motores marca MTU modelo 20V 1163 TB73L
El barco entra en rotación entre Eivissa y Formentera aunque se rumorea que pueda entrar en otra ruta con la península. También se comenta que en la compra de este buque tiene parte Trasmediterranea, que se presume, tiene un acuerdo con Trasmapi desde hace unos años por el tráfico entre Ibiza y Formentera. Este buque es competencia directa del Nixe de Balearia. Se ha armado la batalla.
Buenos dias,alguien sabe cuando comenzara a operar el "Castavi jet" entre Ibiza y Formentera?? Es que miro todos los dias en la pagina web "Localizatodo html5" haber si viene a Formentera y nada,voy al puerto de La Savina haber si lo veo venir y nada. Adios gracias.
ResponderEliminar