Según me han informado a partir de pasado mañana día 14/06/10 comenzará a navegar por aguas del medtiterráneo, el Passió per Formentera. Unirá directamente el puerto de La Savina (Formentera) con Denia, con una frecuencia de cuatro viajes semanales y en sentido inverso con cinco enlaces. También unirá a diario el puerto de Vila con el de la Savina. Paralelamente, el ´Arlequín Rojo´, dedicado sólo a la carga rodada en los últimos tiempos, deja la línea entre las Pitiusas.
Los horarios del ´Passió per Formentera´ no están todavía fijados.
Este barco es uno de los cuatro que la citada naviera ha incorporado en su plan de renovación de flota.
El ´Passió per Formentera´ debería haberse incorporado a la línea pitiusa al final de la pasada temporada estival de 2009, cuando salió del astillero. Sin embargo Baleària lo destino a la línea entre Algeciras y Ceuta en el primer periodo de su vida útil.
Ahora, este ferry se incorpora a la línea marítima pitiusa, aunque resta por comprobar su maniobrabilidad a la entrada del puerto de la Savina. En concreto, si podrá atracar un el tramo de muelle más largo, que tiene una longitud similar a la eslora del navío, sin colapsar el tráfico marítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario