viernes, 19 de noviembre de 2010

Puerto de Barcelona por la noche

El pasado 18/11/2010 fui de paseo a Barcelona y aquí tenéis algunas de las fotos que he sacado por el Maremagnum y desde el barco.
Vista de parte del muelle de carga

El crucero Horizon detrás del puente
Características:
Puesta en servicio : 1990
Número de pasajeros : 1828 pasajeros
Tonelaje : 47427
Manga : 29 metros
Eslora : 208 metros
Velocidad : 17 nudos

El Sorolla de la compañía Acciona-Trasmediterranea también estaba atracado allí.

Otro barco de Acciona-Trasmediterranea; el Murillo.

El Pailebote Santa Eulalia. Un histórico de la navegación catalana.
El Museu Marítim de Barcelona publicó a inicios del presente 2010; “El pailebot Santa Eulàlia”. Se trata de un libro monográfico sobre la pieza más importante del patrimonio marítimo flotante de Catalunya. El texto pertenece a Enric Garcia. Los diferentes apartados tratan de la historia de los pailebots, de la crónica vital del “Santa Eulàlia” y sobre el laborioso proceso de recuperación. Como ya es habitual en las publicaciones del MMB, abundan las fotografías tanto antiguas como actuales, todas de una gran calidad e interés. Este año el “Santa Eulàlia” conmemora su primera década de existencia. El 2009 se cumplieron los 90 años de la botadura del “Carmen Flores”.

El yate Tripple Seven
Constructor: ThyssenKrupp Marine Systems
Diseñador: Frank Neubelt
Motor: MTU
Material: acero
Eslora total: 66,4 m (218,0)
Calado: 3,55 m (11.65 ")
Manga: 12 m (39 ')
Velocidad de crucero: 3,55 nudos
Velocidad máxima: 17 nudos
Año: 2006
Invitados: 12
Tripulación: 18
Ciudad de construcción: Alemania
Arquitecto Naval: Newcruise
Clase de yate: Motor
Bandera: Islas Caimán


El yate Titan
Diseñador: Diseño Reymond Langton
Motor: Caterpillar
Material: acero
Eslora total: 78,4 m (257,0?)
Calado: 3,2 m (10,5?)
Manga: 12 m (41?)
Velocidad de crucero: 3,2 nudos
Velocidad máxima: 16,5 nudos
Año: 2010
Invitados: 14
Tripulación: 19
Ciudad de construcción: Alemania
Arquitecto Naval: Abeking y Rasmussen
Clase de yate: Motor


Otro "yatecito": el Mayan Queen IV
La Reina Maya IV lanzado desde el astillero de Hamburgo Blohm + Voss en 2008 y de acuerdo con David Robinson, un experto en la jet-set internacional, el propietario de la embarcación es el empresario mexicano Alberto Bailleres, que otra vez ha encargado al diseñador Tim Heywood a elaborar los planos para este buque, que cuenta con una estructura del casco muy distintivo. Blohm + Voss mismos afirman que este arte poderoso, 90m de largo desplaza 4.200 toneladas de agua durante la navegación. En la actualidad ocupa la posición N º 31 en la lista de los mejores yates aunque uno sospecha que recibió este lugar en su apariencia externa, ya que tolo es de alta seguridad debido que muy poco se sabe acerca de su cilindrada y capacidad de rendimiento. A pesar del misterio que rodea las capacidades de la nave y la propiedad, Robinson pasa a decir que una cosa podemos estar seguros es de su origen - que es la sucesora de la reina Maya, un buque alimentador de 45m.

Anda!!! y otro: el Shubra II
Yate Shubra II construido en los astilleros Palmer Johnson USA.
Casco de aluminio.
Eslora: 59,40 m.; Manga: 10,50m.
Motores: 2 x 3512B Caterpillar.


El Martin I Soler (el cual pueden ver en el link sobre el nombre) también atracado en Barcelona

1 comentario:

  1. Bones fotos, amb un tastet ben inetressant els que va spoder captar :-)

    ResponderEliminar