lunes, 10 de enero de 2011

Grand Celebration

Estas fotos son de una visita que nos ha hecho a Ibiza en 2008 este precioso crucero renovado.
Características técnicas - Totalmente renovado en 2008
Año botadura: 1987
País de registro: Portugal
Tonelaje: 47.626
Capacidad: 1.896 pasajeros
Tripulación: 620 aprox.
Eslora: 224 metros
Manga: 28 metros
Velocidad de crucero: 21 nudos
Voltaje: 220/110 voltios
CAMAROTES: 747
Camarotes interiores 296
Camarotes exteriores 437
Junior suites con balcón 4
Suites con balcón 4
Suites con balcón (vista obstruida) 4
Suites Royal con terraza 6
Idioma a bordo: Castellano
Cubiertas pasajeros: 11
Divisa a bordo: Euro
Ascensores: 8 Tarjetas de crédito: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard.
Aire acondicionado
Piscinas: 2+1 infantil
Jacuzzi 3

Descripción del crucero

Agradable sorpresa la que nos depara al entrar en el Grand Celebration, un barco que exteriormente no está precisamente a la última, pero cuyos interiores han sido reformados tan a fondo que prácticamente es como si estuviésemos en un barco recién fabricado en el astillero.


La distribución de espacios en el Grand Celebration también es original, ya que todas las zonas públicas están en las cubiertas superiores, mientras que los camarotes se ubican en las cubiertas 4 a 7, excepto las suites, que están en una situación privilegiada en la proa de la cubierta 11.

La cubierta más alta del barco es la 12, formada por un solarium en proa que dispone de un jacuzzi.

La cubierta 11 tiene las mencionadas suites en proa, una discoteca-club de quinceañeros y en la popa otra zona de solarium a la que Iberocruceros le ha sabido dar un nuevo aire con un bar circular de los mas original y un escenario con pantalla gigante al hilo de la vanguardia en cruceros. Destaca en todas las zona exteriores la tarima de madera recién renovada, dando un toque muy marinero y noble.

En la cubierta 10 está la piscina central, el buffet Triana y en la popa otra piscina. En la reforma del buffet Triana se han instalado islas de comida en una zona central, algo mucho más cómodo y moderno que los mostradores lineales de comida. También cuenta con una cocina abierta donde nos preparan al instante diversos platos a nuestro gusto.

La piscina de popa es circular, cuenta con dos jacuzzis y un amplio espacio para tomar el sol en las hamacas, también nuevas por cierto y de metal. Para que no nos falte de nada también tenemos un bar aquí.

La cubierta 9, o Perez Galdós (las cubiertas tienen nombres de poetas españoles y los salones de lugares conocidos), es la que concentra la mayoría de zonas de ocio.

En proa tenemos la parte alta del Gran Teatro Mirasierra, que combina diferentes acomodaciones tanto en el patio de butacas como en los anfiteatros. Hay sofás circulares, lineales y butacas individuales para que cada uno se organice como quiera. La amplitud y dotación del teatro permiten espectáculos de cierta vistosidad.

En las entradas laterales del teatro están las galerías fotográficas, y ya casi en el centro del barco la Sala La Rambla, el bar más espacioso del barco, con escenario, bar y comunicación con el casino Biarritz, que le antecede. De la mitad hacia popa la banda de estribor se ha habilitado como el Café Fuencarral, muy interesante por los cómodos sofás de dos plazas junto a la ventana y la zona elevada.

Si queremos un poco mas de intimidad podemos ir hacia la banda contraria donde está el 7 Calles Bar, también con escenario pero mucho mas pequeño que en El Ramblas.

Después viene la discoteca Alameda

En la zona de popa se congregan las instalaciones para niños con las del cuidado del cuerpo, es decir, el spa, el gimnasio y el salón de belleza.

La decoración del salón de belleza es de rabiosa actualidad y elegancia, pero lo que realmente más nos ha sorprendido y gustado ha sido la zona de spa con camas de gresite calientes, fuente de hielo, cromoterapia, sauna y salas de tratamiento incluso para dos personas.

El gimnasio, en su justa medida para un barco de este tamaño, permite a los más deportistas continuar con su rutina diaria, sobre todo con maquinaria aeróbica.

Iberocruceros no ha escatimado en gastos con los niños, que tienen un gran club infantil con la habitual dotación de laberinto/piscina de bolas y todo tipo de juguetes, pero además, con una zona exterior exclusiva para ellos forrada con goma en el suelo y con una piscina con toboganes, columpios, futbolín e incluso un pequeño rocodromo.

Desde la zona exterior, bajando unas escaleras, se accede al Popi Club 10 para niños mayores de 10 años.

Ya en la cubierta 8, o Alberti, tenemos los dos restaurantes principales, la galería comercial, sala de conferencias y un salón/cibercafé muy especial...

Hablamos sobre todo de la zona cibercafé, una zona noble con librería de madera y clásicos sillones y que posee fantásticos tesoros para los más aficionados a los cruceros históricos. Maquetas de barcos como el Queen Mary, Norway, Bremen... la campana del Caronia, cucharillas, monedas conmemorativas, etc... Un autentico museo naval flotante. En la otra mitad del barco está el remodelado Bellavista Bar, y ambos están a las puertas del Restaurante Riazor.

El Restaurante Riazor tiene una zona central elevada respecto a los laterales. En la zona central las mesas son redondas, en los laterales hay mesas rectangulares con sofás, que por su colocación espalda con espalda dificultan al camarero servir a las personas que están al fondo.

El otro restaurante, Vistahermosa, está en popa, pero aislado del resto de cubierta, así que solo podemos acceder a el bajando por los ascensores o escaleras de popa. Es muy similar al Riazor, solo que variando los colores.

En la cubierta 5 tenemos la recepción y el mostrador de excursiones, con un largo pasillo que nos da acceso a los ascensores centrales además de los proa.

CAMAROTES

Todos los camarotes fueron remodelados recientemente por el anterior propietario del barco e Iberocruceros también les ha aportado ahora elementos nuevos, así que se ven bastante actualizados. Destacan las suites que han sido renovadas íntegramente con madera muy clara, que contrasta con telas naranjas y oscuras. Muy cómodo sofá complementado con cojines, TV plana con DVD, minibar, bañera de hidromasaje y productos de cortesía en el baño de Adolfo Dominguez. Hay varios tamaños por lo que conviene mirar el plano y escoger mientras podamos.

5 comentarios:

  1. Un saludo... continuamos en contacto :-)

    ResponderEliminar
  2. veo que conoces el barco a fondo :-)

    ResponderEliminar
  3. Espectacular barco. Aunque dices que las fotos se tomaron en 2008, aprovecho para desearte un feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. Sí, las fotos son del 2008. Es muy chulo el crucero.

    Y a mi amigo del Far de la Banya dir-li que ja m'agradaria fer una volteta en el creuer jejejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Gracies Vicente Feliz Año a ti también. Y me alegro que estemos todos los forofos de las fotos en contacto. Me gustaría como proyecto poder reunirnos Bloguistas del mar un día en alguna ciudad a conversar y conocernos.

    ResponderEliminar