jueves, 17 de enero de 2013

Oleander (Acciona Trasmediterranea) Vs. Daniya (Balearia)

Se avecina próxima batalla Balearia-Acciona Trasmediterranea?¿?

Hay rumores que a partir de marzo la compañia Acciona Trasmediterranea pondrá en ruta Valencia-San Antonio de Portmany (Ibiza) al buque Oleander, que actualmente navega al sur del estrecho Nador-Almeria-Ghazaout para dicha naviera.

Este barco haría competencia al Daniya (próximamente haré una entrada con fotos que he sacado en muelle Ibiza hace un par de días que no pudo atracar en San Antonio por el viento); que actualmente realiza la ruta Denia-San Antonio para la compañia Balearia.

Hace muchos años se viene hablando de que Acciona Trasmediterranea establecería una ruta en estas condiciones pero siempre han sido únicamente rumores. Incluso en un cierto momento se habló del buque Las Palmas de Gran Canarias para realizarla.

Esta vez parece ser bien cierto y puede que la naviera del Sr. Entrecanales corra con cierta "ventaja" dado que el Oleander vendrá desde Valencia y el Deniya lo hace desde Denia aunque el trayecto es más largo en tiempo.

Así mismo ambas navieras eligen el puerto de San Antonio por ciertas ventajas económicas y de tiempo de viaje que se obtienen atracando en dicha ciudad.

Siempre expongo datos de los barcos en las entradas de los mismos buques pero a continuación os pongo una comparativa entre ambas naves:


Daniya Oleander
Ruta Denia - Ibiza Almeria-Nador
IMO 8208763 7820497
Año de construcción 1984 / 1997 1980
Yarda de construcción Dubigeon Normandie, France (#167) Schichau Unterweser AG, Germany (#2281)
Propietario Balearia Acciona Trasmediterranea
Operador Balearia Acciona Trasmediterranea
Eslora 130,0 m 132,5 m
Manga 22,5 m 23,15 m
Calado 4,98 m 5,72 m
GT 15.093 13.601
Maquinaria 2 * Pielstick 16PC2/6V 400 3 * Sulzer 12ZV40/48
Velocidad 20 kn. 22 kn.
Número Pasajeros 1.650 1.326
Número camas 0 48
Cantidad de coches 280 350
Metros lineales 850 720
Puerto de registro ? Limassol
Bandera Spain Cyprus
Antiguos nombres Stena Navigator (2009-2012) - Stena Line Oleander (2010-2011) - Comarit
SeaFrance Manet (1997-2009) - SeaFrance Oleander (2001-2010) - TransEuropa Ferries
Stena Parisien (1996-1997) - Stena Line P&OSL Picardy (1999-2001) - P&O Stena Line
Stena Parisien (1992-1996) - Stena Sealink Line Pride of Bruges (1998-1999) - P&O Stena Line
Champs Elysees (1984-1992) - S.N.C.F. Pride of Bruges (1988-1998) - P&O European Ferries
Pride of Free Enterprise (1987-1988) - P&O European Ferries
Pride of Free Enterprise (1980-1987) - Townsend Thoresen European Ferries
Antiguos propietarios Stena Line (2009-2012) P&O European Ferries (1987-2001)
SeaFrance (1997-2009) Townsend Thoresen (1980-1987)
SNCF (1984-1997)
Barcos gemelos Eastern Light, Anthi Marina, Flushing Range,
Notas Interior - Stena Navigator -



2 comentarios:

  1. Veremos que nos deparará, por lo que cuentas tienen chicha. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Así mismo ambas navieras eligen el puerto de San Antonio por ciertas ventajas económicas y de tiempo de viaje que se obtienen atracando en dicha ciudad. click

    ResponderEliminar