martes, 25 de agosto de 2009

Federico Garcia Lorca (Balearia)

Este es el rápido de la empresa Balearia, que actualmente realiza la ruta Denia - Palma - Ibiza.
Eslora: 113,30 m
Manga: 17 m
Velocidad máxima: 40 nudos
Autonomía: 650 millas
Potencia: cuatro motores, que desarrollan una potencia por unidad de 7200 KW, con cuatro propulsores en popa y dos laterales en proa
Tonelaje de Registro Bruto: 5.880 toneladas
Pasajeros: 876
Capacidad de bodega: 210 turismos ó 300 m.l. camiones. Esas son dos versiones de su capacidad máxima, si bien, la bodega se puede distribuir en una tercera versión, según las necesidades de la demanda.
Este Super Fast Ferry ha sido incorporado a la flota de Balearia en Junio de 2001. Este barco supuso una revolución en el transporte marítimo entre y con las Islas Baleares.
El buque de alta velocidad "Federico García Lorca" es un barco monocasco de aluminio. Según su capitán, Francisco Jiménez Gara, se trata de un buque que además puede navegar sin problemas hasta con olas de entre dos y tres metros de altura: "Es un barco al que no le afecta la mar de proa y de través", apuntó. El capitán añadió que la embarcación dispone de un sistema de estabilizadores y de alas que "hacen más dulce el navegar", aunque eso no quiere decir que no se mueva absolutamente nada, tal y como puntualizó. Para Francisco Jiménez, la rapidez de este buque, puede alcanzar los 40 nudos, es un "incentivo para que la gente navegue con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario