jueves, 15 de mayo de 2014

Mojo

  Este barco a mes de abril de 2014 se encontraba atracado en la marina de Ibiza donde atracan los yates caros.

Investigando un poco he averiguado que este barco se ha dedicado durante parte del 2013 a realizar Party Boats por las Pitiusas y que estuvo retenido en la playa de Talamanca hasta hace unos días. Primero ha sido fabricado como un dragaminas militar, luego ha sido yate y últimamente se usa de Party Boat como hemos dicho.

Aquí y Aquí podéis observar noticias sobre este buque sobre su situación.

Así era de yate:
Tipo de yate : Yate 
Concepto base : 
Sub-tipo : conversión 
SYT #: Y05005 
Bandera: Panamá
Longitud total (m): 49.00 

Longitud total ( pies): 160.76 
Manga (m ) : 8,50
Viga ( pies): 27.89 
Calado Max ( m): 2,40 
Calado máximo (ft ) : 7,87
Astillero: Harland and Wolff Heavy Industries

Año : 1958 
Estado: Finalizado 
Puerto: Belfast 
País: Irlanda
Material del casco : Madera 

Superestructura: Aluminio 
Desplazamiento: 440 
MCA: No
 
Cabinas de invitados: 

Personas: 12 
Tripulación: 6
 
Fabricante del Motor : Caterpillar Inc 

Modelo: 3512B 
Número de motores : 2 
Tipo: Diesel 
HP : 1750
 KW : 1305 
Total de HP : 3500KW  
Total: 2610
 
Motores: 

Velocidad máxima: 16 
Velocidad de crucero: 12 
Propulsión: Doble Husillo

DescripciónLa colorida historia de Mojo se remonta a 1958 cuando fue lanzado como HMS Packington en el astillero de Harland & Wolf en Belfast, para servir como un dragaminas de la Armada Real. Al año siguiente fue adquirido por la Armada de Sudáfrica con el mismo propósito y rebautizado SAS Walvisbaai . Después de servir 40 años en la Armada de Sudáfrica fue vendida a la compañía de la película de Walt Disney que se utilizará como el R / V Belafonte en la película de Wes Anderson, The Life Aquatic con Steve Zissou . Fue en 2006 cuando el actual propietario la reclamó como suyo, antes de que el saliera de Malta a Dubai para comenzar con una restauración de seis años y el proceso de actualización.Con una idea clara de la sensación y el ambiente que quería experimentar a bordo, el dueño se propuso crear en Mojo un verdadero superyate " one-of - a-kind" . Algunos de los principales trabajos de adaptación que se ha hecho en el yate incluyen una revisión completa sala de máquinas, encajando en Mojo con dos nuevos engins Catterpillar V12 , pintura del casco y la superestructura , por la que se de una nueva cubierta de teca marca
brazillian y , más recientemente , la ampliación de la longitud de 49 metros mediante la adición de una plataforma de baño a la medida. Una gran cantidad de esfuerzo en retener su preciosa historia, claramente visible en las anclas de bronce originales, cornamusas y bitas y otros accesorios de cubierta .En el interior, se ha hecho de un espacio pensado inicialmente para un complemento de 36 marineros. Desde la cubierta de la entrada de invitados a popa , un amplio pasillo conduce más allá de la galera espaciosa para los invitados y suites bien equipadas. El exterior rústico de Mojo se continúa a lo largo de todas las áreas de estar , con sofás y sillones elegantes añadiendo un toque contemporáneo.La piscina única en la cubierta de popa , junto con una serie de equipos de deportes acuáticos como jet ski y barco de esquí significa que los huéspedes van a pasar la mayor parte de su tiempo al aire libre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario