viernes, 4 de julio de 2014

F261 Magdeburg

  La clase K130 Braunschweig (a veces Korvette 130) es la más nueva clase de corbetas de alta mar de Alemania. Complementan la nave de clase Gepard ataque rápido que se utilizan actualmente.
Detalles técnicos
Dispone de radar reducido y de infrarrojos ("stealth" más allá de la fragata de la clase Sachsen) y estarán equipados con dos UAV
para la teledetección de helicóptero . Recientemente, la marina de guerra alemana ordenó un primer lote de 6 CAMCOPTER S-100 UAV para el uso en las corbetas de la clase Braunschweig. También el ejército alemán tiene previsto adquirir el CAMCOPTER S-100 para misiones terrestres. [2] El hangar es demasiado pequeño para helicópteros estándar, pero el pad es lo suficientemente grande para los Sea Kings, Lynx o NH-90, los helicópteros de la marina de guerra alemana.
Originalmente se suponía que la clase K130 estarían armados con la versión naval del misil Polyphem, un misil guiado por fibra óptica con una distancia de 60 km, que en ese momento estaba en desarrollo. El programa Polyphem fue cancelado en 2003 y en su lugar los diseñadores optaron por dotar a la clase con el RBS-15. Mientras que el RBS-15 tiene un alcance mucho mayor (250 km), la versión actual montados en los barcos, Mk3, carece de la retroalimentación de vídeo ECM resistente del Polyphem. La marina alemana ha ordenado la RBS-15 Mk4 con antelación, lo que será un futuro desarrollo del Mk3 con un mayor rango (400 km) y un doble buscador para aumentar la resistencia a las contramedidas electrónicas. [3] 



Clasificación
Los buques de esta clase no tienen un cargo ejecutivo (en alemán: Erster Offizier). Tradicionalmente, en la marina de guerra Alemania este fue utilizado como una norma para clasificar un barco. En un comunicado de prensa de la Armada alemana afirma que estas corbetas serán llamados buques, sin embargo debido a su tamaño, el armamento y la resistencia. [4] El oficial al mando ejerce como comandante de la compañía del Ejército, no el de un comandante de batallón como es el caso de los buques de guerra alemanes más grandes, como las fragatas. [5] Sin embargo, en el tamaño, el armamento, la protección y el papel de estas corbetas se asemejan a los barcos de guerra anti superficie (ASuW) Anti fragatas modernas, la principal diferencia es la ausencia total de cualquier arma anti submarina ( sensores o armas ASW) relacionados. 

Los problemas técnicos
El nuevo engranaje ligero de las corbetas ha experimentado problemas graves. Hasta la contratista Suiza para el engranaje, Renk-MAAG GmbH de Winterthur, Suiza, para el que este fue el primer contrato con la Marina alemana, puede poner remedio a las deficiencias constructivas que se han identificado a principios de la operación de los primeros buques de la puesta en marcha de tres corbetas aún no comisionados se ha retrasado. Ellos, al igual que las dos primeras unidades ya encargadas, se recogen ahora y no puede hacerse a la mar hasta que se hayan efectuado los cambios proyectados en el engranaje. Las nuevas emisiones se han producido con el sistema de aire acondicionado, engranajes, exposición tóxica por el sistema de escape y el sistema de misiles. Mientras que las corbetas fueron proyectados originalmente para ser operativas en mayo de 2007 y febrero de 2009 la capacidad operativa está previsto para 2014.

País: Alemania Alemania
Clase, [Tipo]: Braunschweig, [FF].
Constructor: Lürssen Werft, Bremen, Alemania.
Fecha botadura: September 6, 2006.
Fecha alta: September 22, 2008.

Desplazamiento ( toneladas ): 1.840.
Dimensiones ( metros ): 89,12 x 13,28 x 3,4
Propulsión: 2 x diesels MTU 20V 1163 TB 93 ( 14.800 cv ).
Velocidad ( nudos ): 26.
Autonomía ( millas ): 4.000 a 15 nudos.
Dotación: 65 ( 11 oficiales ).

Cañones: 1 x 76mm/62 OTO Melara Compact, 2 x 27mm Mauser BK-27.
Misiles: SSM: 4 x Saab Bofors RBS-15 Mk 3 ( dos lanzadores dobles ), 2 x lanzadores de 21 celdillas Mk 49 ( misiles RIM-116 Block 1B ).
Minas: can lay mines.

Rádar: Búsqueda Aire/Superficie: 1 x EADS TRS-3D; Navegación: 2 x Raytheon-STN Atlas Pathfinder/ST Mk 2 ARPA; Dirección de Tiro: 2 x Thales Mirador.
Contramedidas: Señuelos: 2 × lanzadores de señuelos TKWA/MASS; ESM/ECM: EADS SPS-N 5000 ( alertador ), EADS SPN / KJS 5000 ( perturbador ).

Indicativo: DRBB ( Delta Romeo Bravo Bravo )
Comentario: la pista para helicópteros de popa permite operar con casi todos los tipos de helicópteros inventariados en la marina alemana, pero el hangar se diseñó para dos drones de reconocimiento.
Base: Warnemünde.

2 comentarios:

  1. your blog describe a logical view of the things. It is very effective for the reader. Please post more blog related to this.
    Visit :- Clasificacion Contratistas

    ResponderEliminar
  2. Nice description which is given by you in this blog. Its provide a solution related to my problem. Thank you for this blog
    Visit :- Clasificacion Contratistas

    ResponderEliminar