sábado, 22 de mayo de 2010

Abel Matutes (Balearia)

Ayer 22/05/2010 pude pillar, por fin, al Abel Matutes. El nuevo ferry+ de Balearia. Aquí lo tenéis.
Desde este mes navega por el mediterráneo el nuevo ferry Abel Matutes, construido por encargo de la compañía Balearia. Es el barco de su clase más grande de la Marina Mercante española, destinado a cubrir la línea Barcelona-Palma de Mallorca-Ibiza. Siguiendo la tradición de esta naviera, el nuevo buque figura inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque figura como la construcción número 1.661 del astillero vigués, en realidad el barco ha sido construido, por subcontratación, en el astillero LISNAVE, en Setúbal (Portugal), al carecer Barreras de grada suficiente para un buque de estas dimensiones. Cuando se produjo su puesta a flote, el casco fue remolcado a los astilleros de Viana do Castelo, para proceder al pintado del casco y el 11 de diciembre de 2009 arribó al puerto de Vigo, tras la estela de los remolcadores Charuca Silveira y Ría de Vigo, siendo atracado en el muelle de reparaciones donde continuaron los trabajos.

El 14 de enero de 2010, debido a un fuerte temporal reinante, el barco rompió amarras y colisionó contra el ferry SF Alhucemas, que se encontraba en la fase final de su acabado. Aunque se produjeron algunos daños, éstos no fueron especialmente graves gracias a la pericia de los prácticos y de los remolcadores del puerto de Vigo, por lo que los trabajos programados sufrieron un retraso menor.

Las pruebas de mar con propulsión propia comenzaron el 9 de febrero de 2010.

Datos técnicos
Eslora: 191 metros
Manga: 25 metros
Velocidad: 22 nudos
Pasajeros: 900
Vehículos: 2300
Servicios a bordo

Jaulas para animales
Entretenimiento
Cambiador para bebés
Tronas bebé
Bar
Catering en Neptuno
Camarotes
Personas con movilidad reducida
Butacas
Cunas portátiles
Zona infantil
Helipuerto
Self-service Restaurant
Solarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario