sábado, 3 de diciembre de 2011

Aires de Formentera (Mediterranea Pitiusa) Ex-Jacques Cartier

 Hoy os presento, en exclusiva, y como ya os habia anunciado, la última adquisición de la naviera Mediterranea Pitiusa, dicha naviera realiza trayectos entre el puerto de Ibiza y La Savina (puerto de Formentera). El Aires de Formentera anteriormente denominado Jacques Cartier en honor al que fue navegante y explorador francés que realizó tres viajes a América del Norte al servicio de la corona francesa, que le convirtieron en el primer explorador de esa nacionalidad en el Nuevo Mundo. Fue el primer explorador del golfo de San Lorenzo (1534), el descubridor del homónimo río San Lorenzo (1535), y también comandante de la colonia de Charlesbourg-Royal (1541–42). Los mapas que realizó permitieron que el golfo y el río San Lorenzo apareciesen por vez primera en las representaciones cartográficas del mundo. Cartier, en sus Relations (relatos o testimonios), fue el primer europeo en describir y nombrar esas aguas, sus orillas y visitar el territorio que el llamó, también por vez primera, Canadá.

Antes era rojo y ahora de azul.


 Construído en Australia en 2007, el Jacques Cartier gestionado hasta el momento por "Compagnie Corsaire" relizaba el servicio entre Saint-Malo y Jersey. Este es un servicio de pasajeros. Las salidas son desde la estación marítima de la Bourse ", bajo las murallas". Este buque puede embarcar cerca de 200 pasajeros y 5 tripulantes.
 
Historia

Como hemos dicho, el Jacques Cartier fue construido en 2007 en el astillero de marina estratégica en Henderson (Australia) para la Compagnie Corsaire. Dio a luz en Saint-Malo 27 de julio 2007, realizado en Australia por el Annemieke.
El Jacques Cartier comenzó su servicio a Jersey el 4 de agosto de 2007.


 Características
  OMI 9447689
  Longitud 37 m
  Anchura de 7 m
  Calado 2,3 m
  Velocidad de 29 nudos
 


Ha estado en Ibiza una hora a cargar combustible y se ha vuelto a Formentera, en donde permanece atracado desde hace un par de semanas.

1 comentario:

  1. gran barco,una empresa que poco a poco va mejorando

    ResponderEliminar