viernes, 19 de diciembre de 2014

Don Giovanni

Allá por 2010 nos visitaba este yate que por sus características visuales es muy particular.
Debido a su situación no he podido obtener imágenes en mejores condiciones. 

En esta foto el de la izquierda es el yate al que nos referimos luego acompañado del Sargantana y el Figgi.
Don Giovanni fue construido por Kanagawa en Japón en su astillero de Kobe y comenzó su vida como un remolcador. (claro de aquí su particular forma)

En 2005 se convirtió en un yate de motor clásico, cómodo y lujoso. Con un diseño sofisticado e ingeniería sólida, confiable, que ahora ofrece un alojamiento de primera clase para hasta ocho personas en cabina doble, una cabina de invitados doble, una individual con cabina pullman y una planta abierta con doble cabina de invitados en el piso superior.

Es también es capaz de transportar hasta seis tripulantes a bordo para garantizar una experiencia yate de lujo relajado.


Longitud: 28 m
Manga: 7,6 m
Calado: 3.6m
Desplazamiento: 270 toneladas
De construcción: 1964 | 2005
Construcción: Acero
Motores: 2 x Nippatsu (800hp)
Velocidad de crucero: 9 nudos
Constructor: Kanagawa
Diseñador Exterior: n / a


Con sus 48.000 litros tanques de combustible que tiene un alcance máximo de 2.900 millas náuticas. Sus tanques de agua almacenan alrededor de 10.000 litros de agua potable 

El siguiente video obtenido de la página de bydgroup.com nos muestra una visión mas completa de lo que es esta peculiar embarcación y de la remodelación que le han hecho en Barcelona.

Remodelación del Yate “Don Giovanni”, al cual se le añade una nueva superestructura de acero, dando así un nuevo concepto de espacio en el barco, ganado así un nuevo salón comedor, una zona chillout y un camarote de capitán en suite. Para esta remodelación se llevo a cabo un escaneado 3D del barco y se construyó esta superestructura en tierra, y se ensambló a bordo una vez terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario