martes, 24 de febrero de 2015

Club Yachting Life Rally 2011 Ibiza

Mirando fotos de mi archivo veo que tengo estas imágenes, que a continuación os muestro, de un evento que se dío en 2011 por aguas ibicencas denominado Club Yachting Life Rally.







Rally Club de Yachting en Ibiza; un evento de vela espectacular organizado por Dahm International. 14 yates de vela, entre ellos ocho superyates con una longitud de hasta 42 metros, participaron en la 24ª edición del Club Yachting Life Rally 2011.
El recién inaugurado Marina Ibiza fue el lugar de residencia para los sailings yates que participan en el evento y en la primera noche nos recibió Dahm Internacional en el salón del nuevo capitán.
120 participantes, propietarios de yates con sus amigos, familiares, capitanes y tripulantes, disfrutaron de las impresionantes vistas sobre el casco antiguo de Ibiza desde la terraza nueva.
A la mañana siguiente, el largo tramo de la carrera Pantaenius día comenzó con vientos cambiantes, calma y lluvias.
Con la falta de viento, las condiciones de navegación para las 265 toneladas Passe Partout no eran ideales, sin embargo en el punto de inflexión cerca de Formentera el viento empezó a recoger y de regreso alcanzaron una velocidad de casi 12 nudos.
Desde el Passe Partout Tuve una excelente vista sobre todos los otros veleros participantes. A pesar de que tenía una situación inicial de desventaja en un primer momento, la lucha contra la tripulación suiza del 22 metros Jongert Toro Del Mar logrado pasar muy por delante de su gemelo, Inspiración de Herbert Dahm, en la clase regata de las chalupas.
El British Marmalade of Manchester, un 21,35 metros Nordia 70, cuya tripulación todavía había estado trabajando el día anterior, superó a dos competidores y ganó el segundo lugar.
Una racha de mala suerte, puso a los profesionales de la vela holandeses de Ícaro un paso atrás: Fuertes ráfagas y fuertes lluvias causaron el spinnaker para rasgar. Ícaro fue tercero, mientras que el dueño y la tripulación eran muy felices por recibir el premio a la mejor tripulación que recibieron por su buen espíritu de equipo.

El 42 metros Sir Robert Banden Powell estaba en posición en el punto de inflexión, por lo que los propietarios de Karsten Börner y Karin Volkening podrían tener la mejor vista de todos los participantes, sus tripulaciones y la acción.
En la división ketch, el español tenía un "homerun" éxito: El propietario del 17,3 metros menor Agarimo IV ganó con su equipo por delante del yate Jongert de su padre, el 21,6 metros Agarimo V.A bordo, por primera vez, el propietario de la superyate vendido recientemente Negro Molly estaba muy contento con el tercer lugar. El primer lugar de la tripulación consiguió premios por su victoria en toda la noche. Las celebraciones se llevaron a cabo en el jardín asiática del restaurante Casa Colonial y premios incluyen únicas cartas 3D náuticas de Ibiza hechos a mano por Kinsale para el primer lugar, chaquetas de vela de Slam para el segundo lugar y bolsas de Slam para los terceros ganadores del lugar. En este ambiente festivo a la tripulación del Club Yachting Life disfrutó entre otras cosas el "filete John Dory con champán salsa", y una vista del valle.Tras el intenso primer día de la carrera, el equipo de Dahm Internacional había organizado una jornada de crucero más relajada que el sábado. Al final de la mañana 14 set vela al sur de Ibiza para anclar en el espectacular y legendaria bahía rocosa. En la hermosa luz del sol, la flota del Club Yachting Life anclada en la bahía, mientras que los propietarios y tripulantes disfrutaron Paella y sangría fresca en el restaurante El Carmen.Herbert Dahm recibió un aplauso y ovaciones de pie ya que más tarde volvió al grupo con su brazo roto. Unos días de relax en el sol y el mar vio a una tarde perfecta antes de la flota zarpó de regreso a la nueva Marina Ibiza.En el tercer y último día que me uní al Jongert 2200S Mayflower y en un día hermoso y soleado, que puso rumbo a un curso de dos horas para el club de playa Amante. Después de una deliciosa comida mediterránea con una vista impresionante de 14 veleros de lujo en la pintoresca bahía, era el momento de la despedida. Herbert Dahm dio su sincero agradecimiento a los socios del Rally Yachting Life 24a club por su apoyo, la nueva Marina Ibiza como pareja, así como Pantaenius y Golpe como patrocinadores oficiales.
Class 1 – Sloops:
- Toro Del Mar
- Marmalade of Manchester
- Icarus
- Inspiration
- Sea Rose Star
- Mayflower
Class 2 – Ketches
- Agarimo IV
- Agarimo V
- Black Molly
- Passe Partout
- Black Molly II
- Sunbeam





Sea Rose Star

 Visión de conjunto 
Nombre: Sea Rose Star 
Tipo: Barco de Vela 
Modelo: Jongert 2700M 
Sub Tipo: Crucero rápido 
Constructor: Jongert Yates
Año: 2003

 Bandera: GB
Dimensiones 

Longitud total: 26.70m (87'7 "ft) 
Longitud en la línea de flotación: 22.14m (72'7 "ft)
 Manga: 6.58m (21'7 "ft) 
Proyecto (min): 3.05 m (10'0 "ft) 
Proyecto (max): 3.05 m (10'0 "ft)
Alojamiento

 Invitados: 6
 Cabañas Total: 3
 Cabinas: 1 Master / 2 doble /Tripulación: 3Construcción
 Configuración del casco: Quilla 
Material del casco: Aluminio
 Superestructura: Aluminio
 Material de la cubierta: TecaDecks 
NB: -Motor (s) 
Cantidad: 1 
Tipo de combustible: Diesel 
Fabricante: SCANIA
Potencia: 257hp / 192kW

 Energía total: 257hp / 192kW 
Propulsión: MonohusilloRendimiento y Capacidades
 Velocidad máxima: 10,50 nudos 
Velocidad de crucero: 8,50 nudos
Capacidad de combustible: 5,550.00 L / 1,220.83 USG

 Capacidad de agua: 3.000,00 L / 659.91 USGEquipoGenerador:1 x - 27 kW1 x Fischer Panda 12 kW
 Estabilizadores: - 
Propulsores: Bowthruster HYDROMAR 47hp / sternthruster HYDROMAR 27hp 
Servicios: -


No hay comentarios:

Publicar un comentario