sábado, 23 de enero de 2016

Adiós al Espalmador Jet (Happy Dover)

Exclusiva

El Espalmador Jet había aparecido en las pitiusas fruto del acuerdo entre Balearia y Trasmapi. Al principio iba consignado para la naviera deniense pero cuando luego ambas navieras decidieron romper el acuerdo que tenían la empresa Trasmapi se quedó con él.
Al tiempo este buque se ponía a la venta (ya que Trasmapi compraba el Castavi Jet y le sobraban buques).
El pasado 21/12/2016 se observaba esta imagen en el Dique de Botafoc en el puerto de Ibiza en el que reposaba el Espalmador Jet sobre la cubierta del Happy Dover. El despedir un barco de las islas normalmente no es una buena noticia pero la ironía de la vida ha llevado a que este rápido que unía las pitiusas se despida sobre un barco que se llama Feliz.
Inicialmente el puerto destino del Happy Dover era Livorno (Italia) pero luego a Split (Croacia) y luego a Slovenia en cualquiera de esos puertos se ha podido quedar el ESPALMADOR JET.



IMO número 9551959
Nombre HAPPY DOVER
Tipo GENERAL CARGO
MMSI 246660000
Tonelaje bruto 14784 tons
DWT 18074 tons
Año construcción 2011
Constructor ZHEJIANG OUHUA SHIPBUILDING - ZHOUSHAN, CHINA
Bandera NETHERLANDS
Puerto AMSTERDAM
Class Society LLOYD'S SHIPPING REGISTER
Manager SPLIETHOFF'S BEVRACHTINGSKANTOOR - AMSTERDAM, NETHERLANDS
Propietario BIGLIFT SHIPPING - AMSTERDAM, NETHERLANDS



Los barcos de tipo D Happy son, buques de carga pesada flexibles equipados con dos grúas NMF con un SWL de 400 metros y uno de la grúa NMF con un SWL de 120 mt.Un alto pedestal de la grúa y largo brazo de grúa facilitan grandes alturas de elevación, que están disponibles en todos los alcances. El haz del recipiente también garantiza que las grúas se pueden utilizar a su plena capacidad, sin la necesidad de un pontón estabilidad.Con un peso muerto de 17.250 toneladas y una velocidad de 16 kn, estos barcos tienen una combinación de doblar las tapas de escotilla y rodando la cubierta y de la cubierta entre pontones superiores. Estos pontones se pueden colocar en dos niveles, proporcionando un medio y alto asimiento más bajo, bajo y media entrepuente.The Happy tipo D está equipado con dos bodegas de 5.032 m3 y 15.860 m3. Además, los barcos Happy D están certificados para navegar con escotillas de cubierta superior abierta, por lo que es posible para guardar objetos altos en la bodega inferior que sobresale por encima de la cubierta principal. Esto le da una protección adicional para las cargas sensibles.Un sistema de contra escora  automatizado asegura, además, una operación muy eficiente para cargas de menor peso. Con la notación finlandesa 1A Clase Hielo, estos barcos son herramientas de transporte extremadamente versátiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario