domingo, 12 de enero de 2014

Que es del Federico Garcia Lorca¿¿?? Respuesta: San Francisco de Asis

El pasado mes de Diciembre la empresa Balearia realzaba este anuncio en su web:

El ‘García Lorca’ se despide del Mediterráneo

10/12/2013
La compañía venezolana Nueva Conferry ha adquirido el fast ferry Federico García Lorca, que está previsto que comience a operar en Isla Margarita en las próximas semanas bajo el nombre de San Francisco de Asís.

El ferry monocasco Federico García Lorca fue el primer buque de alta velocidad que Baleària incorporó a la flota en 2001 para cubrir la línea Dénia-Ibiza-Palma. La incorporación del Lorca supuso la llegada del transporte rápido entre la Península y las Baleares. Su velocidad de navegación, pero también el confort de su interior -con unas comodísimas butacas y unos servicios a bordo inéditos hasta el momento en la línea-, le convirtieron en el buque insignia de la compañía. Su llegada puso la primera piedra de la apuesta por la velocidad que marcó el plan de flota de Baleària a principios de la década de los 2000, al que siguieron el Ramon Llull, los Nixes y los Jaume.

Y efectivamente el Federico Garcia Lorca (cuya entrada podéis ver aquí) ahora se ha transformado en esto:



Esta despedida cuesta un poco de creer ya que este barco era histórico en las Baleares. 
Sinceramente en mi opinión, y por lo visto en las acciones llevadas a cabo por las navieras últimamente, los buques de Alta Velocidad ya no son tan rentables como en la antigüedad. Ya sea por la crisis, por el precio del carburante, por los costes de mantenimiento, por el aumento de la competencia, por el precio al que venden los billetes, Balearia se están deshaciendo de este tipo de buques o modificando sus motores para que trabajen con Gas Licuado. Y también nombrar al ahora conocido como Virgen del Valle II ex-"Euroferrys Pacífica" de Trasmediterránea que viajaba por el estrecho y que su venta refuerza mi teoría anteriormente explicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario