sábado, 31 de julio de 2010

Passió Per Formentera (Balearia)

El ferry+ Passió per Formentera de Baleària, que se incorporó a la flota el pasado mes octubre, ha recibido por parte de la publicación especializada ShipPax Information el premio al ferry europeo con mejor concepto del diseño de sus interiores.
ShipPax ha premiado a Baleària al destacar la innovación aplicada en los accesos para el pasaje y también en los interiores del buque, que muestran una imagen atractiva, moderna y a la vez funcional. Referente a los accesos, cuenta con ascensores y una rampa mecánica que conecta la cubierta-garaje con la zona de pasaje; que permite un acceso más cómodo para los pasajeros desde la bodega o desde el nivel de muelle a las salas de pasaje.

Baleària ha invertido 42 millones de euros en este buque, que dispone de los mejores servicios y prestaciones para los clientes, y además destaca por un diseño del espacio amable y acogedor que permite disfrutar del viaje por el mar. Así, el Passió per Formentera cuenta con 2 bares-cafetería, terrazas exteriores, salones con butacas extra-relax además de una tienda, equipos audiovisuales para la emisión de películas, maleteros abiertos y baño con cambiador para bebés. El buque está también habilitado para personas con movilidad reducida.
Baleària encargó a la empresa Oliver Design y al decorador valenciano Jorge Belloch para el trabajo de los interiores donde primasen las líneas modernas y los acabados de calidad.
Este ferry+, que actualmente realiza las conexiones de Palma, Denia e Ibiza con Formentera, tiene una eslora de 100 metros y capacidad para 800 pasajeros. El Passió per Formentera, que dispone de una capacidad en bodega de 300 metros lineales y 150 turismos, es operativo por proa y por popa.

Este buque, al igual que el resto de la serie Baleària+, ha sido concebido y diseñado gracias a un programa de I+D+i que impulsó Baleària hace unos años y que ha permitido optimizar el gasto energético a la vez que puede desarrollar una velocidad de 22 nudos.
En la categoría de ferries, otros de los ganadores de estos prestigiosos premios ShipPax han recaído en el ferry Stena Navigator de la sueca Stena Line y en el Moldefjord de la compañía noruega Fjord1. En referencia a cruceros, Carnival Dream de Carnival Cruise Lines y Oasis of the seas de Royal Caribbean International han sido otros de los premiados.

1 comentario: